foursquare_logo

Foursquare es una aplicación basada en la geolocalización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.

 

El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen; Crowley había fundado anteriormente el `Dodgeball proyecto similar, que Google compró en 2005 y clausurado en 2009, reemplazándolo con Google Latitude. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios.

foursquare

Es el momento de Foursquare, la red social para compartir tu ubicación con tus contactos, o amigos desde tu celular vía GPS (sistema de geolocalización por satélite). Nosotros estamos en un restaurant, un museo o en el Zoológico, por ejemplo. Entonces con nuestro celular (con plan de datos, como iPhone o Blackberry), abrimos la aplicación de Foursquare (que se baja gratis) y apretamos “Check-in” y listo. Vía GPS, el sistema detectará que estamos en el Zoo (sino es un lugar registrado antes por otro usuario nos pedirá que lo ingresamos nosotros por primera vez).

Advertisements